medios tradicionales (prensa, revistas, radio, televisión), la eficacia de los de siempre

Cuentan con una gran capacidad de segmentación.

Por ejemplo, los periódicos locales son una buena opción si su actividad está muy localizada. O puede optar por una revista temática si su público objetivo está muy definido. Además, tiene un coste bastante reducido si lo comparamos con otros soportes.

La radio ha sido históricamente un soporte publicitario masivo y eficaz. Congrega a una gran cantidad de oyentes diariamente y, además, te da numerosas posibilidades de segmentación: en base a la emisora (musical, actualidad, cultura etc.), a la hora a la que emitan tu publicidad (hora punta de la mañana, horarios nocturnos etc.) y en base a la localidad en la que desarrollas su actividad. Se puede elegir emitir a nivel nacional, regional o local.

Podemos considerar la televisión como el soporte que más audiencia alcanza y eso es muy atractivo. Además, puede parecer más fácil trasladar el mensaje deseado si cuentas con elementos visuales y de audio.
Trabajamos con todos los medios de comunicación de España y Portugal consiguiendo realizar campañas conjuntas a precios altamente competitivos, también realizamos formatos especiales (programas, patrocinios, etc...).

Mobirise

¿por qué medios radicionales?

prensa, revistas, radio y televisión
Prensa

Los medios impresos sigue siendo una forma viable para anunciar productos y servicios, sin importar el tamaño de su negocio. La publicidad en periódicos y medios impresos ofrecen a las empresas una oportunidad para difundir sus mensajes de marketing para un público leal y comprometido.
La prensa es el medio de comunicación muy atractivo.
En primer lugar, por la percepción generalizada de que es un medio prestigioso y con alta credibilidad.
Piensan, por tanto, que si se anuncian en un diario, las cualidades del medio pasan a ser inmediatamente cualidades de la marca anunciada. 
Por otra parte, la flexibilidad geográfica permite llegar a los núcleos de población de interés para cada anunciante. Por ejemplo, si tienes una asesoría, probablemente te interese anunciarte en la sección de economía.
Si tu negocio se sitúa en capital de provincia, puedes insertar un módulo en las páginas destinadas a tu ciudad en un diario regional.
El tiempo de recepción es variable, depende de cada lector y no del medio, como sucede con las cuñas de radio, por ejemplo, que tienen una duración determinada.
Facilita que los usuarios puedan detenerse en una página en concreto y pasar otras a mayor velocidad.

Revistas

Segmentar nos permite llegar a tipos de público objetivo. Pocos medios pueden ofrecer más afinidad que una revista. Se llega justo al público que uno quiere porque sólo la segmentación hace posible la máxima afinidad.
Las revistas nos permiten segmentar por contenidos temáticos, atendiendo a intereses específicos tanto por variables socio-demográficas y de consumo. El resultado; la posibilidad de afinar como nadie, a la hora de impactar al target que uno quiere. Encontramos personas activas y dinámicas, con estilos de vida muy definidos. Sabiendo exactamente a qué tipo de público se va a impactar. Cuanto más selectivo es el target, mejor es el resultado.
Las revistas son un medio de confianza. Leer una revista es una elección activa, significa interés y significa confianza hacia la publicación. Por eso, el medio impreso siempre ha sido capaz de contagiar a la publicidad todos sus valores positivos. Valores tan importantes como la credibilidad. Además, en el medio revistas al contrario que en otros medios es el lector quien controla y administra el tiempo de exposición, a los contenidos editoriales y a la publicidad. Y eso también acentúa su eficacia como medio.
Es el medio idóneo para proyectar la imagen deseada para nuestra marca y ganar prestigio. Abre muchas posibilidades de comunicación. Por algo es el medio que mejor permite explicar y ampliar la información que se quiera trasladar al consumidor. Es un medio próximo al consumidor. Le habla en su mismo lenguaje y le ofrece contenidos y secciones de información de gran interés para él. Y es un medio tan creativo y flexible como el que más para acomodarse a las necesidades de cada anunciante. 

Radio

Si estás pensando en realizar publicidad de tu negocio es posible que la radio no sea lo primero que te viene a la mente. Sobre todo en este momento en el que las redes sociales y el marketing online están en pleno auge y puede parecernos que los canales tradicionales no son tan eficaces. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la radio sigue siendo un soporte publicitario excelente en cualquier campaña de medios.
Puedes segmentar el público objetivo de forma muy precisa gracias a la gran cantidad y variedad de formatos que presenta: noticias, deportes, música… Las diferentes emisoras y programas de radio tienen su audiencia que además está muy bien definida por las diferentes cadenas.
Coste asequible. El precio de los anuncios en radio son accesibles y más económicos que otros soportes publicitarios como la televisión.
Los oyentes son muy fieles a las emisoras o sus programas de radio favoritos, lo que facilita que la campaña publicitaria funcione bien cuando defines el público al que quieres dirigirte.
Gran alcance. La radio es un medio muy versátil que permite al oyente escucharla mientras realiza otras actividades. Es algo muy frecuente tener la radio de fondo en casa o mientras conducimos. Esta es una peculiaridad de la radio y que la diferencia de otros medios como la prensa que requieren una atención directa o la televisión que también necesita de una atención
La radio es uno de los medios publicitarios que goza de mayor credibilidad y aceptación entre la población.

Televisión

Sabemos que la televisión sigue siendo el medio referente para los anunciantes. Por eso, muchas empresas promocionan sus productos y servicios a través de la televisión, pues es el medio que genera más impacto.
Para empezar, un punto a favor de la televisión es que puede mostrar imágenes y todo tipo de material audiovisual que no pueden mostrar ni la radio ni la prensa escrita. Esto hace que se capte más la atención del público, generando un impacto inmediato.
Por otro lado, gracias a los satélites la publicidad televisiva consigue transmitir un mensaje a una gran audiencia. Por eso es conocido como un medio de comunicación de masas y funciona especialmente bien para generar consciencia y llamar la atención. Sin embargo, debido a la amplia audiencia a la que se dirigen, el mensaje que han de transmitir los anunciantes debe ser más general y no tan específico.
Aunque la segmentación es menor que en otros medios como la radio, según la hora del día en que se emita un anuncio se puede alcanzar un público determinado. Así, por ejemplo, si emites un anuncio sobre un producto a la mañana es más probable que quien lo vea sean amas de casa o gente mayor. Además con la televisión por cable también se consigue esta segmentación por canales específicos.
Otra ventaja de la publicidad en la TV es que los anunciantes contactan con sus consumidores en su tiempo libre y de ocio, es decir, cuando ya han llegado a casa de trabajar o de estudiar y se sientan a descansar. Por eso, es más fácil conectar con ellos porqué es menos probable que estén haciendo otra cosa al mismo tiempo y así son más receptivos al mensaje.
Además, hay que ser creativo y que el mensaje que se transmita sea potente pues se emite durante un periodo corto de tiempo y sino gusta el público puede cambiar de canal.

dirección postal

Bus Spot Advertising 
Avda. Manuel del Palacio, 8-1ºA
36003 PONTEVEDRA (Pontevedra) España - EU

síguenos
contacto

Made with Mobirise - Get more